La Junta recibió el Presupuesto de manos del Intendente Olivera

El Intendente Nicolás Olivera entregó ayer el Presupuesto Quinquenal en la Junta Departamental de Paysandú, que ahora será estudiado por la Comisión de Presupuesto y puesto a consideración de los ediles para su aprobación.

Con la presencia de todos los alcaldes de Paysandú –ya que sus respectivos presupuestos están dentro del general– y otras autoridades del ejecutivo, Olivera entregó las más de 300 páginas que conforman lo que definió como “el proyecto de decreto más importante que hemos presentado y lo será en los 56 meses de gestión”, dijo a los ediles presentes.

Afirmó que “es un Presupuesto austero”, dados los momentos complejos que se viven, y se adelantó a decir que “no podemos ser demasiado optimistas en cuanto a los egresos porque los ingresos no nos lo permiten, y buscamos que sea un presupuesto equilibrado y aumentar los gastos en inversiones”.

Afirmó que “esta es la espina dorsal” de la economía departamental, “que será acompañada año a año por la Rendición de Cuentas que termina complementando esto, y el 31 de julio de cada año diremos a la Junta qué tanto pudimos cumplir de esta hoja de ruta que nos trazamos con cada municipio, con cada dirección y en cada programa”.

Destacó “el gran trabajo de la gente de Administración, todas las direcciones y una gran coordinación con todos los municipios”.

El presidente de la Junta, Braulio Álvarez, habló sobre la importancia del hecho y que “es un lindo desafío, y será trabajo de la Comisión y de todos los ediles estudiarlo y hacer aportes”, destacando que “a pesar de los plazos (de cuatro meses) sabemos que hay cierto apuro por que sea aprobado”.