“Lola” comienza a competir y sopla la Intendencia

Moreira y Wynants, padrinos de Sueño Olímpico, con el director de Deportes Guillermo Arias y el intendente Olivera.

La velerista sanducera Dolores Moreira comienza hoy su participación en la primera tanda de regatas que disputará en Portugal, iniciando así el tramo final de la preparación pensando en los Juegos Olímpicos, con la buena nueva de que la Intendencia también soplará para inflar las velas del Laser radial de “Lola”.
Ayer se confirmó plenamente lo que se venía manejando por parte del intendente Nicolás Olivera: sumar un aporte económico para que la madrina del Programa Sueño Olímpico que lleva adelante la Dirección de Deportes, pudiera llevar adelante la preparación pensando en Tokio 2021.
La inquietud del intendente, conociendo la situación que atraviesa el deporte y especialmente aquellos atletas que buscan prepararse fuera de fronteras para llegar lo mejor posible a los Juegos dentro de las pocas posibilidades que ha dado la pandemia, finalmente llegó a buen puerto y se decidió confirmar el apoyo económico para esta experiencia que llevará adelante Moreira primero en Portugal y luego en Holanda.
Olivera ya había señalado de la importancia de poder colaborar con los deportistas durante la presentación de Sueño Olímpico.
“Ha realizado un gran esfuerzo para estar donde está, y a veces en soledad. Cuando aparecen los éxitos todos queremos sacarnos la foto, pero hay que apoyar antes”, había señalado.
Moreira, en tanto, remarcó la importancia y la tranquilidad que brinda este apoyo, que sumará para cubrir algunos gastos de esta última experiencia previa, y totalmente necesaria, para encarar su presencia en los Juegos.
“Es tremenda ayuda, ¡olvidate!”, dijo Moreira a EL TELEGRAFO desde Portugal al enterarse de la noticia de que la Intendencia colaborará para solventar esta participación, que hoy comienza a vivirse en aguas lusas, pensando en llegar de la mejor manera posible a los Juegos.