Lola de los Santos viajó a Miami para participar de Miss Universo

La sanducera Tania “Lola” de los Santos Bicco se encuentra en Miami para representar a Uruguay en la sexagésima novena edición de Miss Universo.
De 22 años, con una serie de concursos de belleza ya ganados entre ellos Reina de la prensa de EL TELEGRAFO fue recibida antes de partir por el ministro de Turismo Germán Cardoso, quien le confirmó que su participación fue declarada de Interés Turístico.
Para Lola, según explica el sitio del ministerio, “no se trata solo de un certamen de belleza, sino que busca visibilizar a Uruguay como una nación diversa y de brazos abiertos y brindar un mensaje en pro del cuidado del ambiente y su defensa por la diversidad, dos valores presentes en el país”.
El 16 de mayo se celebrará la final en el Seminole Hard Rock Hotel & Casino in Hollywood, Florida, un lujoso hotel con forma de guitarra con mástil trunco. En el camino a Miss Universo y a ese lujoso hotel, Lola deberá superar varias etapas y encuentros con el jurado.
Lola es militante de la ONG Fridays For Future –organización que busca concientizar sobre el cambio climático y cuidado del medio ambiente– e integrante del colectivo LGTB+.