Manuela Rotundo medalla de oro en el Nacional de Mayores de Atletismo

En la Pista Oficial del Parque Batlle prosigue el torneo Nacional de Mayores.

Varios sanduceros compitieron ayer representando a la Escuela Departamental de Atletismo de Paysandú, en el campeonato Nacional de Mayores de Atletismo, organizado por la Confederación Atlética del Uruguay, CAU. En esta ocasión participó un grupo más pequeño que en la etapa anterior. Se destacó Manuela Rotundo, que logró la medalla de oro en lanzamiento de jabalina, con un lanzamiento que superó los 47 metros.

Estefanie Camejo logró la medalla bronce en la misma prueba. Tomás Britos y Felipe Anselmi lograron las posiciones 4ª y 6ª respectivamente en la competencia de salto triple. Leonardo Martínez se ubicó 4° en salto alto y Camila Colman logró la 4ª posición en salto triple.

Desde la delegación sanducera se destacó la corta edad de estos atletas, entre 13 y 17 año, así como el hecho de que “todos estuvieron por encima de las expectativas”. La delegación está a cargo de los entrenadores Julio Acosta y Gustavo Lancieri.

Guayaquil sede del Sudamericano

La reunión de los representantes de las federaciones nacionales, en el marco de la convocatoria de “Atletismo Sudamericano”, resolvió el viernes asignar a la ciudad de Guayaquil (Ecuador) la sede del Campeonato Sudamericano de mayores, a disputarse los días 29, 30 y 31 de este mes. Las competencias tendrán sede en el Estadio Modelo Alberto Spencer.

El Sudamericano iba a realizarse originalmente en Buenos Aires pero, debido al agravamiento de la situación sanitaria por la COVID-19, no se pudo concretar.

La confirmación del Sudamericano es muy importante para la elite del atletismo regional, que está buscando su puesta a punto -y en muchos casos su clasificación- hacia los Juegos Olímpicos de Tokio.