Merendero Rinconcito de Luz brinda copa de leche a más de 80 familias

Merendero Rinconcito de Luz ganó un sorteo a través de Montevideo Foods Oficial.

El Merendero Rinconcito de Luz surgió como idea para Adriana Scotto y su familia a raíz de un incendio que sufrió en su casa, con el objetivo de “devolverle a Paysandú un poquito de todo el apoyo recibido de la gente en este momento tan difícil para nosotros”, indicó su fundadora.

Primero comenzó en su domicilio y luego, junto a otras madres de diferentes puntos de la ciudad, se mudaron al Sindicato de Unión Portuaria, ubicado en Leandro Gómez 269. El merendero le brinda la copa de leche y su respectiva merienda a unos 115 niños –unas 60 familias– en la zona del puerto, en tanto que también en el domicilio de Scotto se atiende con la merienda a unos 40 niños de 25 familias.

Paralelamente, lanzaron una campaña solidaria denominada “abrigando corazones”, que consiste en brindarles ropa, colchas, zapatos y “todo lo que podamos conseguir” para los niños y sus familias. En total, son unas 12 mujeres que llevan adelante estas obras sociales “gracias a las donaciones de los sanduceros”, dijo Scotto. “Lo que más necesitamos es leche, azúcar, cocoa, harina, aceite, grasa, y todo el granito de arena que la gente quiera aportarnos”, añadió.

La buena noticia llegó al merendero, dado que la pasada semana ganaron un sorteo que lo realizó Montevideo Foods Oficial, a través de un programa televisivo. Esto le permitió obtener una serie de alimentos que sin dudas serán de mucha ayuda para el merendero.

Además, cuentan con el apoyo del Sindicato de Unión Portuaria que les cedieron el espacio para que puedan facilitar allí las meriendas, a la vez que “recibimos el apoyo incondicional de un grupo de motoqueros de Paysandú, ‘Guenaos’, a cargo de su presidente Julio Silveria; con quienes tenemos pensado realizar un lindo evento, pero a raíz de lo que está pasando con la COVID-19 se nos ha hecho imposible obtener los permisos para hacerlo”, señaló Scotto.

“Solamente nos quedan palabras de agradecimiento por cada uno de los que nos ayudan a llevar tan hermosa obra, nosotros estamos felices porque de a poquito nos vamos organizando para poder llegar a nuestras familias más carenciadas”, afirmó. “También tenemos que agradecer al grupo de padres que día a día están ahí firmes para cumplir con nuestra copa de leche”, añadió.

Aquellas personas que quieran realizar alguna donación al merendero lo pueden hacer a través de la página de Facebook del merendero Rinconcito de Luz o al teléfono 092013334.