Nacional contra el coronavirus y la Católica

Si ya su realidad era difícil teniendo en cuenta lo que viene siendo su participación en la Copa Libertadores, el viaje a Colombia, donde enfrentó al Atlético Nacional, terminó por complicarle la vida a Nacional.

Y no solo porque empató cuando debía ganar, ya que cierra el Grupo F con 2 puntos detrás de Argentinos Juniors (9), Universidad Católica (6) y los cafeteros (5), sino porque llegó de Colombia plagado de coronavirus.

El primer positivo fue el del golero Guillermo Centurión, pero el domingo se informó que también Thiago Vecino y Emiliano Martínez estaban contagiados. Y ayer la lista aumentó con Gonzalo Vega, Maximiliano Cantera, Mathías Laborda y Joaquín Trasante.
Con ese panorama recibirá Nacional esta noche, desde las 19.15 horas y en el Parque Central, a la Universidad Católica por el Grupo F de la Libertadores, sabiendo que gana para estirar la esperanza o directamente se despide.

Y hay que tener en cuenta, además, que Felipe Carballo tiene un mes afuera de la cancha por la fractura de cráneo que sufrió en Colombia, Camilo Cándido estará ausente por haber sido expulsado y Christian Almeida, también está suspendido.
El entrenador Alejandro Cappuccio definirá hoy cuál será el equipo, mientras ruega porque no haya más bajas de último momento. Al menos de mitad de cancha hacia adelante, la idea era volver a contar con D’Alessandro para encontrarse con los también argentinos Fernández y Bergessio.
El rival, en tanto, llega entonadísimo tras ganarle de visita a Argentinos Juniors para meterse en la pelea, y aspira a sumar en el Parque Central, donde pitará el brasileño Raphael Claus.

Tan complicada está la situación con el coronavirus y la Copa, que River Plate argentino podría completar la oncena para jugar ante Independiente Santa Fe.
Mientras, Nacional sabe que no podrá pedir postergar el partido que por el Apertura debe afrontar ante Progreso, ya que nadie contempló en el reglamento la posibilidad de pedir a esta altura la postergación por coronavirus. Es que, para ello, se deben haber jugado las dos primeras fechas del Torneo Apertura.