Nacional debutó con triunfo al ganarle a Progreso 3 a 1

El tricolor venció a domicilio a Progreso y debutó con triunfo.

Nacional debutó en el Torneo Apertura, dado que le queda pendiente su partido ante Plaza por la primera fecha, venciendo a Progreso en el Paladino por 3 a 1 por la segunda fecha de la primera parte del Uruguayo,

El tricolor, con varias bajas por lesión y coronavirus, mostró una versión contundente en la ofensiva, con los argentinos Bergessio y Fernández teniendo a mal traer a los gauchos del Pantanoso.

Bergessio abrió la cuenta cuando transcurrían 36 minutos, y a los 40’ Fernández marcó el segundo, que prácticamente liquidaba las cosas.
Fabricio Fernández, a los 58’, marcó el descuento, pero a los 67’ el local se quedó con 10 jugadores por la expulsión de Rodrigo Rojo.
Nacional selló el tanteador a los 87’, por parte de Alfonso Trezza.

Más temprano, Plaza le ganó en el Parque Prandi 1 a 0 a Montevideo City Torque, con solitario gol de Diogo de Oliveira (85’), en tanto el partido que cerró la jornada de domingo se cerró con el empate entre Wanderers y Deportivo Maldonado en el Parque Viera.
En filas del bohemio fue expulsado Darwin Torres a los 90’.

Hoy van dos

Hoy se complementará la segunda fecha del Apertura, con dos partidos.
Desde la hora 15 River Plate recibirá a Liverpool, en el Parque Saroldi (Jonathan Fuentes, Sebastián Silvera y Heber Godoy).
Y desde las 17.15, Sud América se encontrará con Villa Española en el Estadio Lavalleja de Minas (Daniel Rodríguez, Alberto Piriz y Diana Fernández).

Así están

Fénix 4, Wanderers 4, Liverpool 3, Nacional 3, Plaza 3, Sud América 3, Cerrito 3, Rentistas 3, Peñarol 1, Villa Española 1, Deportivo Maldonado 1, Progreso 1, Boston River 0, River Plate 0, Montevideo City Torque 0.
Lo que viene
Cerrito – Progreso, Rentistas – Wanderers, Torque – Fénix, Deportivo Maldonado – River Plate, Nacional – Sud América, Peñarol – Boston River, Villa Española – Plaza Colonia, Liverpool – Cerro Largo.