Peñarol en Paraguay: un empate lo deja en octavos

Peñarol enfrentará esta noche, desde las 19.15 y en el Estadio Defensores del Chaco, al River Plate paraguayo buscando cerrar la clasificación para los octavos de final de la Copa Sudamericana, por el Grupo E.

Los carboneros llegan entonadísimos tras haber ganado y de gran manera sus primeros cuatro partidos en la serie, lo que les permite saber que con un empate podrán alcanzar el objetivo.

Al momento Peñarol tiene 12 puntos, River Plate 7, Corinthians 4 y Sport Huancayo no ha sumado. Los aurinegros viajaron ayer con algunas bajas. Por lo pronto, Agustín Dávila y Máximo Alonso fueron positivo al coronavirus, y Cristian Olivera se quedó en Montevideo al presentar síntomas. Agustín Canobbio tampoco será de la partida pero en este caso porque está suspendido por acumulación de amarillas, dado que se le sumó la que jugando la Sudamericana con Fénix le sacaron ante Torque.

El equipo de Mauricio Larriera tendrá hoy la presencia de Gargano y Giovanni González, ambos recuperados de sus respectivas dolencias, por lo que seguramente no habrá variantes en la oncena que viene jugando, y en la que ambos son pieza importante más allá de la realidad goleadora de Álvarez Martínez, y del gran nivel de Torres, otro punto alto.

El choque, dirigido por el argentino Fernando Echenique, es clave ante un rival que quiere tomarse revancha y hacerse fuerte en casa para pelear por ese primer puesto, pero Peñarol tiene todo para sellar el pasaje anticipado, y pensar con tranquilidad en el debut en el Apertura, el fin de semana.