Peñarol y Nacional cierran sus series coperas en busca de la clasificación

Peñarol viaja a Lima a buscar el punto que le falta para seguir en la Copa Sudamericana.

Nacional y Peñarol juegan mañana a la noche por la chance de mantenerse en la actividad internacional más allá de las respectivas fases de grupo por las copas Libertadores y Sudamericana.

El equipo aurinegro jugará como visitante mañana a las 21:30 frente a Sport Huancayo, en Lima, Perú, por la última fecha de la serie de la Copa Sudamericana, mientras que el tricolor desde las 23 recibirá en el Parque Central a Argentinos Juniors.

Para Peñarol el panorama está bastante más claro, ya que tiene dos resultados a favor: con un solo punto alcanzará el objetivo de avanzar a la siguiente ronda. Sumado a ello, para quedar eliminado debería perder su partido y que además River Plate de Asunción le gane a Corinthians de visitante en San Pablo. Peñarol lidera el grupo con 12 puntos, River tiene 10, Corinthians 7 y Sport Huancayo no ha sumado. Solamente clasifica el ganador del grupo.

Nacional la tiene más complicada para seguir en la Libertadores, pero tiene la posibilidad, en caso de ubicarse tercero, de continuar en actividad en Copa Sudamericana.

El tricolor marcha último en su grupo con cinco puntos, los mismos que Nacional de Medellín, pero con peor saldo de goles. Universidad Católica llega a la última fecha con 6 unidades y Argentinos ya es el ganador del grupo gracias a sus 12 unidades.

Si Nacional gana, asegura por lo menos su continuidad en la Sudamericana. Si además de ello Católica y Nacional de Medellín empatan, podrá seguir en la Libertadores.