Piden limpieza de bocas de tormenta

Ante inquietud de los ediles del Frente Amplio Mabel De Agostini, Andrés Imperial, Julia Cánovas, Emerson Arbelo, Ana Rakovsky, Sebastián Martínez, Paola lfrán, Felipe Silva, Patricia Lánchez, Dany Collazo, Nelly De Agostini, Angelina Rodríguez, Gustavo Grampín, Leonor García, Juan Antonio Rodríguez, ha pasado a estudio de comisión la moción referente a “Limpieza de alcantarillas de calle Charrúas”.

El planteo –que ha sido derivado a la Comisión de Higiene y Medio ambiente– se basa en que de acuerdo a los ediles de la coalición de izquierdas “luego de cada lluvia hemos estado comprobando la acumulación de basura que se da en la alcantarilla de calle Charrúas esquina Monte Caseros, donde se deposita ahí mugre, escombros, arena, etcétera”.

Entienden que “como no se está haciendo el barrido y limpieza luego de las tormentas, esta basura que es arrastrada termina cayendo en la alcantarilla provocando que luego se tapen las bocas de tormenta, y en el caso de la arena o cascotes también se tornan en un elemento de inseguridad en el tránsito”.
A su vez, esta situación se repite “en otras esquinas de calle Charrúas, como ser en la intersección con calle José Pedro Varela, por lo que luego de cada tormenta y de forma periódica, se debería retomar la limpieza que se hacía en esa zona, que evitaban estos inconvenientes”.

Asimismo se aprobó que además de radicarse en comisión, se curse oficio al intendente departamental para que pase a la Dirección de Aseo Urbano de la Intendencia Departamental.