Radio Felicidad cumple 49 años

A 49 años del 18 de mayo de 1972, las autoridades de Radio Felicidad se comunican con EL TELEGRAFO para repasar algunos de los principales momentos vividos en el trabajo del medio en su casi medio siglo de existencia.

“Radio Felicidad en estos casi 50 años han transitado por distintas etapas en una larga trayectoria pero no ha cambiado de ser plural e independiente, abierta a todas las opiniones, por lo que ha conseguido ser la radio de la gente. Si hablamos de recuerdos en esta trayectoria basta mencionar que se inició con Los Iracundos, sin perjuicio que han pasado también por los micrófonos de Radio Felicidad grandes conductores, locutores, etc. Para todos ellos quienes siempre tenemos un recuerdo de reconocimiento”, escribe el gerente de la emisora Gastón Rodríguez.

“Desde nuestro ingreso en el 2002 con la actual dirección y administración, hemos buscado una programación acorde a los tiempos actuales, con un equipo humano que siente la radio y asume con responsabilidad, oficio y profesionalismo sus tareas y resultan ser fundamentales en llevar adelante el proyecto de la radio”, continúa.

“Hoy con ese apoyo y el invalorable respuesta de la audiencia y de los anunciantes tenemos a Radio Felicidad 24 horas al día los 365 días del año y además estamos por Internet, lo que nos permite alcanzar la posibilidad de escucharnos desde cualquier parte del mundo, y esto nos ha sorprendido a veces por los contactos que recibimos de los lugares más lejanos que nos están escuchando”, detalla.

Afirma además que “con un grupo humano que se ha ido consolidando y conformando lo que llamamos la familia de Radio Felicidad y un destacado y constante apoyo de la dirección, hemos generado una programación en vivo a partir de las 5:30 de la mañana y que prosigue durante todo el día. Tenemos una muy variada propuesta con diversos programas, distintos conductores y periodistas que en el desarrollo del día van cumpliendo con los clásicos informativos, las columnas periodísticas de opinión, los entretenimientos, el humor, el deporte con básquetbol local, el fútbol uruguayo con el equipo de Kesman, la clásica Quiniela y en Radio Felicidad se encuentra de modo muy peculiar la radionovela de René Vertier. También es parte de nuestra programación el servicio a la comunidad muy propio de esta radio, como lo son los vinculados a la salud, a la tercera edad, asesoramiento jurídico y avisos solidarios. Destacamos que la música variada es una permanente en los diferentes programas y en la trasnoche de Radio Felicidad. Nuestra inquietud constante es buscar la renovación y estar atentos a los requerimientos de nuestros oyentes”.

A un paso de los 50

También sobre las casi cinco décadas de la radio escribe el arquitecto Walter M. Belvisi recordando que “con mi hija María Alejandra asumimos la responsabilidad de un desafío que no era menor en cuanto el país vivía la crisis del 2002 y, por su parte, Radio Felicidad no estaba en su mejor momento en varios aspectos. Emprendimos un total restructuración y renovación en varios órdenes, en primer término había que organizar la radio empresarialmente, definiendo procedimientos y sistemas pero conscientes de las responsabilidades, deberes, obligaciones y fines que conlleva un medio de comunicación”.
“Vinieron épocas de invertir en nuevas instalaciones, equipamientos y tecnología de primer nivel, y especialmente integrar un equipo humano con profesión y pasión, que fueron y son la esencia y el corazón de la radio, gente joven con entusiasmo que asumieron con mucha responsabilidad su tarea. También nos asistieron y nos asisten técnicos de larga experiencia involucrados en un estricto mantenimiento”, agrega.

“El resultado hoy, ya llegando a los 50 años, es que Radio Felicidad ha conquistado el respeto y la consideración de una amplia y plural audiencia lo cual nos satisface especialmente, y no podemos olvidarnos que esa amplia audiencia trae consigo un importante apoyo publicitario. A todos nuestro agradecimiento”.
“Destaco que en nuestra línea de acción como medio, no usamos el lenguaje de agravio para nadie, cuidamos periodísticamente no difundir con ligereza rumores, buscar la verdad y sin perjuicio de abrir siempre los micrófonos a todas las opiniones. En síntesis somos conscientes que, como medio de comunicación estamos al servicio de la libre expresión del pensamiento. Resalto que Radio Felicidad ha consolidado una fuerte inserción Institucional y Gremial entre los medios radiales, es así que somos parte de la asociación de radios del interior, integramos la Cooperativa de Radios Cori para lo cual tenemos una sede en Montevideo, socios de la Asociación Nacional de Brodcasters del Uruguay y a su tiempo de la Asociación Internacional de Radios, tenemos vigente un convenio con Radio Francia Internacional que integran más de 1000 radios del mundo”, conlcuyó.

Finalmente, los responsables de la emisora envían un recuerdo a los que fueron parte de Radio Felicidad durante estos casi cinco décadas.