Un carguero de origen chino llegó al puerto de Concepción del Uruguay

El carguero está amarrado al muelle del puerto uruguayense.

El buque Fragrant Athena llegó al puerto de Concepción del Uruguay para cargar 18.000 toneladas de troncos de pino con destino a China.

El barco tiene bandera de Hong Kong, fue botado en 2020 y tiene un arqueo bruto (volumen de todos los espacios cerrados de una embarcación) de 24.667 toneladas e incluyendo la carga máxima, llega a 38.131 toneladas de peso muerto. Se trata de un carguero de 183 metros de eslora y 31 metros de manga.

Desde su ingreso al puerto entrerriano, trabaja las 24 horas en tres turnos de 8 horas. Trabajan directamente más de 400 personas por día en la estiba, seguridad, camioneros, guincheros, administrativos, personal médico, bomberos, amarradores, balanzas, y acopios.

Completa su carga en el puerto de Ibicuy, sumando más trabajadores activos.

A esto se suma toda la amplia cadena de producción y logística, y la reactivación del tren desde Misiones hasta el sur entrerriano con decenas de personas por estación que volvieron a trabajar.

En total son más de 1.100 personas las beneficiadas con cada embarque que sale de la provincia de Entre Ríos, más los beneficios indirectos de comedores, talleres, estaciones de servicio, gomerías, kioscos, y otros comercios.