Varias medallas cosecharon los sanduceros en el Nacional de CAU

La delegación sanducera en la pista del Parque Batlle.

Se disputó en la víspera la primera etapa del Campeonato Nacional de Atletismo de Mayores, organizado pro la Confederación Atlética del Uruguay, CAU.
En cuanto a la participación de los sanduceros, Gonzalo Mezquida obtuvo la medalla de plata en lanzamiento de bala y mejoró su marca personal; Jonathan Vique logró la medalla de oro en lanzamiento de martillo, y lo mismo hizo Luciana Acosta en la misma prueba, pero en la rama femenina.

Felipe Anselmi se colgó la medalla plata en salto con garrocha, Davin Faust se colocó 8°en los 800 metros, Milagros Cabrera fue 9° en los 200 metros, mejorando su marca personal.

Mientras tanto Facundo Rual logró la medalla plata en salto largo y Jimena Bigliieri también consigió la medalla plata en los 800 metros, de la rama femenina.

OLÍMPICOS

En cuanto a los atletas uruguayos que procuran un lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio, María Pía Fernández ganó en los 1.500, en la misma prueba, pero en la rama masculina se impuso Santiago Catrofe.

Andrés Silva ganó la prueba de 400 metros con vallas y mantiene sus aspiraciones de llegar a una nueva cita olímpica, a sus 35 años. El que está más cerca de lograr el objetivo es Emiliano Lasa, quien se impuso en la prueba de salto largo. También compitió Déborah Rodríguez en los 800 metros llanos.