El remo no podía faltar: se suma a “Sueño Olímpico”

El remo se integrará al programa que lleva adelante la Dirección de Deportes, “Sueño Olímpico”, según acordaron ayer el director Guillermo Arias y el presidente de la Federación Uruguaya de Remo, Fernando Ucha, quien llegó a Paysandú para ultimar detalles.
El objetivo es claro: se conformará una escuela departamental de remo y se contará con un entrenador para apostar primero a difundir la disciplina, sumar adeptos y luego captar talentos.
“Queremos sumar al remo, por lo que hicimos un convenio con el Club Remeros, donde funcionará la escuelita municipal. Se contratará a un docente para ello, un entrenador, pero este ingreso de la disciplina al ‘Sueño Olímpico’ también se da dentro del proyecto ‘Uruguay Rema’, que comenzó a impulsarse en Mercedes y ahora también en Paysandú”, dijo Arias al respecto.
El director de Deportes agregó que “la Federación Uruguaya de Remo será la encargada de realizar el seguimiento” de las tareas.
Gracias a un convenio con la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande se contará con varios remorgómetros para la escuelita, que servirán no solo para entrenamiento sino también para poder ser trasladados a lugares públicos, a los efectos de que los chicos puedan comenzar a interiorizarse en lo que es esta disciplina que tantas alegrías nacionales, sudamericanas, panamericanas y olímpicas le han dado a Paysandú. Arias remarcó que “son 19 las escuelitas deportivas de la Intendencia que están a la espera de poder retomar las actividades, lo que no hemos podido debido a la pandemia”.
Ucha se mostró más que conforme con esta posibilidad, y destacó la apertura que tuvo la comuna sanducera para sumarse al desarrollo de la disciplina. “Queremos que el remo esté presente en esta gran idea de la Intendencia. Hoy nos reunimos con el intendente, el director de Deportes y afinamos un poco más. La verdad es que me voy muy contento por el recibimiento que tuvimos y por el ímpetu que se le está poniendo para poder llevar adelante este programa”, dijo a EL TELEGRAFO el presidente de la Federación Uruguaya de Remo, quien contó a grandes rasgos cuál es la idea que espera ponerse en marcha en las próximas semanas.11