“A toda hora”, nueva canción de La Espólier

La Espóiler.

Tras iniciar su historia musical en setiembre de 2019, la banda sanducera La Espóiler ha debido atravesar tiempos difíciles para el arte. Sin embargo, en todo el tiempo transcurrido desde entonces, aun sin poder acceder a los escenarios, no ha parado de crear y dar señales. En noviembre de 2020 había sido un disco, titulado “Furia Animal – Live Session” (https://youtu.be/i7mOqIvqVsU).Y hace pocos días, dieron a conocer el video clip de una nueva canción, “A toda hora” (https://youtu.be/quFgIGiL9dA).
“Es un tema que seguro va a identificar a muchas personas”, explica Pablo Larrosa, cantante, bajista y compositor de la banda. “Habla mucho de lo que es crecer con sentimientos ocultos, sentimientos que a uno no le agradan mucho. A veces uno escribe historias que le pasan a compañeros, familiares cercanos… Creo que cada uno en algún momento de su vida pasó por algo parecido. Y bueno, lo que la letra transmite es algo de eso”.
Guitarrista invitado
Junto a Larrosa integran la banda Danny Silva (guitarra) y Nazareno Ruiz (batería). Pero en esta oportunidad no pudieron ser parte de la grabación, por lo cual el propio Pablo se hizo cargo del bajo, la batería y la guitarra electróacustica. Y para la guitarra eléctrica contó con la participación como invitado de Martín Arbelo, guitarrista y cantante de Antagónica.
“Es la la primera vez que participo en una canción de La Espóiler. Pero con Pablo nos conocemos desde hace ya un montón de tiempo”, dice Arbelo. Se conocieron “allá por 2008 o 2009”, cuando Pablo tocaba la batería en la banda Héroes Anónimos. Al año siguiente, coincidieron en la banda que acompañaba a los parodistas Pippers. Por entonces Martín integraba La Rikardo, y en 2011, cuando esta banda necesitó un baterista, “lo llamamos a Pablo. A partir de ahí compartimos un montón de ensayos, grabaciones, composiciones y conciertos. Uno de los que más recuerdo fue junto a No Te Va Gustar y El Cuarteto de Nos, cuando tocamos en la Semana de la Cerveza”. Agrega Larrosa que “la amistad musical se agrandó muchísimo, mas allá de que, fuera del trabajo, somos amigos. Invitarlo fue algo fantástico para la banda, para sumar. Aparte, como músico, Martín es uno de los más grandes que tenemos en Paysandú. Antagónica es una banda que suena fuerte”.

Grabación y Videoclip

La grabación se desarrolló en La Colina Récords, el estudio de Leo Lemes. “Con Leo nos conocemos hace muchos años”, dice Larrosa. “La primera grabación que tuve con el fue con Héroes Anónimos, cuando yo era solamente baterista. El trabajo que hizo desde el primer momento que lo conocí es excelente, y poder volver a trabajar con él es una satisfacción máxima”. Por su parte, Arbelo definió al estudio de grabación como “una casa para todos los músicos de acá, donde se trabaja muy cómodamente. Así que fue una experiencia muy linda. Llegué, y ya estaba casi todo grabado, de manera excelente. Pablo es un músico muy talentoso, muy creativo. Ya tenía en su cabeza lo que quería , y a la vez me dio bastante libertad para yo agregar mi parte”.
En cuanto al videoclip, cuenta con la participación de Agustín Pareschi, “un amigo de toda la vida, con quien nos conocimos a los 7 años en la escuela”, relata Pablo. Tras una conversación en la que descubrieron que a ambos les gustaba “el tema de la actuación, la cinematografía, todo lo que abarca”, decidió invitar a su amigo “a que me ayudara. Y la verdad que no fue solo la actuación. El grano de arena que puso Agustín en el video fue mortal. También fui con la idea, que la había dibujado toda, y a partir de esas ideas llevé un trípode y empezamos a trabajar”. Además del video, en el mismo canal de YouTube (LA ESPÓILER Banda) pueden verse un making-of y una entrevista, que refleja el proceso de grabación.