AcreditaCB: más de diez mil habilitados

Esperan definir fecha para la prueba AcreditaCB.

Un total de 10.170 personas fueron habilitadas por la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) para rendir la prueba AcreditaCB 2021. Estas postulaciones fueron seleccionadas por la Comisión Coordinadora de Unidades de Validación de Conocimientos. Vale indicar que se inscribieron 12.037 personas que estaban interesadas en rendir esta evaluación, por lo que aquellas personas que se hayan inscripto deben ingresar a la página web de AcreditaCB para saber si están habilitados.
Aquellos que no fueron habilitados para poder realizar la prueba en este año, tendrán una exposición de los motivos por los cuales no fueron seleccionados y se les dejará ver la documentación que adjuntaron para demostrar su escolaridad al momento de la inscripción.

Debido a la situación de emergencia sanitaria de nuestro país, la prueba AcreditaCB no se podrá realizar el 31 de julio como estaba previsto, por lo que las autoridades de la educación están definiendo una nueva fecha que será comunicada a través de la web.
Vale aclarar que la Comisión Coordinadora de Unidades de Validación de Conocimientos está integrada por representantes de la oficina de Reválidas de la Dirección General de Educación Secundaria y de la Dirección General de Educación Técnico Profesional, por la Dirección de Jóvenes y Adultos y la Dirección Sectorial de Planificación Educativa del Consejo Directivo Central de la ANEP. Este grupo de trabajo –integrado por dichas instituciones– corroboró las 12.037 postulaciones recibidas de forma electrónica entre el 8 de febrero y el 7 de marzo del presente año, siendo validadas un total de 10.170 postulaciones.

“Agradecemos a todos los que se postularon para realizar la prueba. A quienes no resultaron validados para realizarla en esta edición, les solicitamos que no pierdan el interés y sigan atentos a las novedades que publicaremos en la página de AcreditaCB”, se señala desde ANEP.