Ahora sí la Conmebol respira tranquila: se juega

Conmebol respiró hondo y definitivamente se aflojó: la Corte Suprema de Brasil dio el visto bueno para que la Copa América se dispute en su país tras desestimar no dos, sino tres, recursos que pedían suspender el campeonato debido a la pandemia de coronavirus.
La Corte, que cuenta con 11 miembros, comenzó a sesionar en la madrugada de la víspera, de manera virtual. Y ya en la tarde de ayer se conoció que seis de los miembros, es decir la mayoría, se habían pronunciado a favor de la disputa del torneo, rechazando los tres recursos presentados por partidos políticos de izquierda, y un sindicato metalúrgico.
El reclamo era claro: se planteaba que no se podía jugar debido a que la pandemia está pegando fuerte.
Según datos oficiales, son casi 480 mil los muertos desde que comenzó la pandemia en Brasil, con un promedio de 1.727 muertos diarios en las últimas semanas, mientras se espera por otra ola, según los especialistas, que coincidirá con la disputa de la Copa América.
Vae recordar que Colombia y Argentina iban a ser las sedes originales, pero los problemas sociales de los cafeteros, y la pandemia en Argentina, hicieron que se cambiara de sede. Y Brasil aceptó recibir el torneo en medio de la polémica.