Arcieri evaluó con ministro Salinas acciones que se llevan adelante ante la pandemia

El delegado uruguayo en la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande (CTM), Daniel Arcieri, se reunió en las últimas horas con el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, y el subsecretario, José Luis Satdjian, a efectos de considerar la situación de pandemia de COVID-19 en el país y también desde la óptica regional y el propio departamento sanducero.
La oportunidad fue propicia asimismo para evaluar el escenario regional respecto al tema y en particular considerar la evolución de la pandemia, sobre todo a partir de la positiva incidencia de la vacunación para contrarrestar el avance del virus, como felizmente se está dando en las últimas semanas. En el caso específico de Paysandú, en el contacto con los jerarcas del Ministerio de Salud Pública surge nítidamente que “analizada la situación, se hace imprescindible que los sanduceros de 12 años en adelante se registren para vacunarse a través de los mecanismos establecidos”, consideró Arcieri.
Subrayó asimismo que “las personas que han tenido COVID podrán registrarse ya y se les asignará día de vacunación una vez pasen 30 días del análisis que les dio positivo. Es imprescindible vacunarse, para frenar el avance de la pandemia y estar al cubierto de nuevas cepas que puedan ingresar al país”.