Bandera de la Diversidad ondea junto a la de Estados Unidos en la embajada en Uruguay

Al conmemorarse en junio el Mes del Orgullo LGBTI en Estados Unidos, por primera vez, la bandera de la Diversidad ondea en la sede de la misión diplomática junto a la estadounidense.

La Encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en Uruguay, Jennifer Savage, participó de una ceremonia para izar la bandera del Orgullo LGBTI junto a la de Estados Unidos.

“Este es un mes de celebración de la fuerza, perseverancia y unidad, pero también de reconocimiento de las luchas y el dolor que la comunidad LGBTI tiene y sigue enfrentando en muchas partes del mundo hoy en día, incluso en los Estados Unidos”, señaló Savage durante la ceremonia de izada de la bandera, que contó con la presencia del subjefe de Misión interino Eric Geelan y el oficial de Asuntos Políticos y de Derechos Humanos, Matthew Lamm.

“Al izar esta bandera, es importante recordar que las luchas del año pasado en Estados Unidos son un claro recordatorio de que la libertad para todos es un trabajo en proceso. Nunca debemos hacer la vista gorda ante la injusticia. El reciente aniversario del asesinato de George Floyd (el 25 de mayo de 2020 en Mineápolis, Minesota, como resultado de una práctica de abuso racial por parte de cuatro policías locales) sirve como un trágico recordatorio de que el ideal por el que todos luchamos es un camino plagado de dolorosas realidades”, agregó Savage.

Además, durante la ceremonia Savage invitó a reflexionar sobre el trabajo y los pasos que se pueden tomar para continuar celebrando los valores de la diversidad y la inclusión. En su discurso también destacó que Estados Unidos se solidariza con los defensores de los derechos humanos que trabajan en todo el mundo para proteger las libertades fundamentales de las personas y comunidades LGBTI. “El amor es amor y todos debemos trabajar para defender este concepto”, concluyó.

Durante el mes de junio, la Embajada de Estados Unidos organizará actividades vinculadas a esta temática junto a activistas locales. La bandera del orgullo LGBTI acompañará a la de Estados Unidos en el jardín de la Embajada hasta fin de mes.