Bergessio metió los tres de Nacional, que es líder

Nacional ganó y se colocó junto a Liverpool en lo alto de la tabla de posiciones del Torneo Apertura, cuando solo queda un partido para complementar la etapa.
El tricolor tuvo otra vez a su capitán, Gonzalo Bergessio, como goleador del partido, ya que anotó los tres goles con los que Nacional le ganó 3 a 1 a Fénix.
En el Parque Central, la visita sorprendió cuando al minuto anotó la apertura por intermedio de un gol en contra de Armando Méndez, que se tiró en su intento de despejar tras un centro rastrero al corazón del área. Pero Nacional no se cayó. Al contrario, comenzó a dominar el juego y llegó al empate a los 8’. pero Bergessio se encargó de aumentar a los 18’ y 27’, para liquidar el trámite ya en esa primera etapa, en la que el tricolor fue mucho más que un Fénix que no hizo pie en el partido.
Si bien algo igualó el juego en el complemento, la visita se vio superada por un tricolor que tuvo en Bergessio a su gran figura, y que pudo haber sumado otros dos goles de no mediar el caño y el mano a mano que le tapó el golero rival.
Deportivo Maldonado, en tanto, se impuso ante Cerro Largo por 2 a 1 en el Domingo Burgeño Miguel, y alcanzó su segunda victoria consecutiva. Aunque no sin polémica.
Iban 16’ cuando el arachán Ignacio Vázquez quiso despejar y mandó la pelota al fondo de su arco. Pero el propio Vázquez, a los 21’, marcaría el transitorio empate. La polémica llegó a los 56’, cuando el local tuvo un penal que transformó en gol Facundo Batista. El penal de Bentancur a Conechny, fue protestado por Cerro Largo, al punto que provocó la expulsión del DT Danielo Núñez.

Hoy se complementa

Esta tarde, desde la hora 15 y en el Estadio Obdulio Varela, se complementará esta quinta fecha del Torneo Apertura con el partido entre Villa Española y Boston River.