Biguá se impuso con autoridad y habrá finalísima frente a Nacional

Hatila Passos controla frente a Esteban Batista, Biguá superó ampliamente al tricolor y llegará entonado a la finalísima de la Liga Uruguaya.

Biguá se impuso con contundencia por 88 a 56 ante Nacional, por las finales de la LUB, en el 4º partido un encuentro en el que comenzó perdiendo 5 a 0 y ya no volvió a estar abajo en el marcador.

El Pato de Villa Biarritz, jugando en su cancha, donde se ha disputado toda esta última fase de la Liga, terminó el primer cuarto arriba por 25 a 20, luego consiguió imponerse por 54 a 33, al cierre de la primera mitad y Nacional no volvería a meterse en partido. De hecho en el tercer cuarto terminó con un parcial de 78 a 44, diferencia indescontable en el último período.

El triunfo se construyó desde una defensa sólida, que limitó mucho a Dominique Morrison, y se apoyó en buenos cierres de sus ofensivas, apabullando a la defensa tricolor.

Donald Sims fue el goleador con 22 puntos, mientras que Morrison aportó el máximo para el tricolor, con 14, aunque lejos de su producción de partidos anteriores, en los que fue la figura. En las tablas, Alex López bajó 7 rebotes para el Pato y Esteban Batista 6 en el Bolso.
Los porcentajes de acierto son contundentes a la hora de reflejar la diferencia que existió en el partido: mientras Biguá anotó el 60% de sus intentos de 2 puntos (18 de 30), Nacional solo embocó 13 de 33, un magro 39%. Desde los tres puntos Biguá logró un 46% con 14 de 40 intentos exitosos mientras que Nacional cerró con apenas 8 de 30, un 26%.
El último partido se jugará el lunes a las 21 horas y no habrá más historia: el que gana levanta la copa de la Liga Uruguaya de Básquetbol 2021.