Brasil quiere dar el segundo golpe, ahora ante Perú

Brasil tendrá cambios para enfrentar hoy a Perú.

Tras vencer sin inconvenientes a una diezmada Venezuela, Brasil va esta noche por su segundo triunfo en el Grupo B de la Copa América, ante el debutante Perú.
La selección brasileña ensayará algunas variantes, principalmente en el sector ofensivo, para el partido que rememora la final que ambos jugaron en 2019.
El entrenador Tite utilizó a Thiago Silva, completamente recuperado de una lesión, en lugar de Marquinhos y al lado de Éder Militao. El centrocampista Fabinho actuó por el capitán Casemiro y Éverton Ribeiro ocupó la posición de Lucas Paquetá.

Las otras variantes ensayadas fueron las de Everton Cebolinha por Gabriel Jesús y Gabigol en la plaza de Richarlison, manteniendo siempre como titular en el cuarteto de ataque a Neymar.

Perú, orientado por el argentino Ricardo Gareca, tiene dos bajas importantes y que fueron claves en aquella Copa América de 2019.
El goleador Paolo Guerrero, que se había recuperado de una prolongada lesión y estuvo en los dos últimos partidos de las eliminatorias, recibió un nuevo golpe en una de las prácticas y Gareca decidió no tenerlo en cuenta para la Copa América.

La otra baja es la del creativo Christian Cueva, quien fue castigado por participar en una fiesta clandestina el sábado en Lima, antes de viajar a Brasil y, de momento, no estará en el primer partido. Su situación deberá ser definida en las próximas horas por Gareca.

Perú está dispuesto a intentar repetir la buena actuación de la anterior edición del torneo, pero esta vez se tiene que encontrar de entrada, tras haber tenido fecha libre, ante el dueño de casa y gran candidato.

Así juegan

Escenario: Estadio Olímpico “Nilton Santos” de Rio de Janeiro. Hora: 21. Árbitros: Patricio Lousteau, Gabriel Chade, Ezequiel Brasilovsky (Argentina).
Brasil: Alisson; Danilo, Éder Militao, Thiago Silva (o Marquinhos), Renán Lodi; Fabinho (o Casemiro), Fred, Éverton Ribeiro (o Lucas Paquetá), Éverton Cebolinha (o Gabriel Jesús); Gabriel Barbosa “Gabigol” (o Richarlison) y Neymar.
Perú: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Christian Ramos, Luis Abram, Marcos López, Renato Tapia, Yoshimar Yoshi, André Carrillo, Sergio Peña, Christian Cueva y Gianluca Lapadula.