Buena disposición para apoyar propuesta sobre el uso recreativo del río Queguay

La Comisión de Descentralización, Integración y Desarrollo de la Junta Departamental de Paysandú analizó la moción de ediles nacionalistas sobre el uso recreativo del río Queguay y la zona de esparcimiento bajo el puente, para lo cual señala que se trabaja en coordinación con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas y el respectivo municipio con jurisdicción en el área, para avanzar en la concreción de esta propuesta.

La moción de marras es de autoría de los ediles Pedro Braga y Mabel Moreira, y oportunamente el tema fue radicado en las comisiones de Turismo y de Descentralización, Integración y Desarrollo.
La Comisión consideró el tema, teniendo en cuenta la respuesta enviada por la Intendencia Departamental, que hizo llegar a la Corporación el informe N° 46/2021 de la Dirección de Turismo.
Este informe, con fecha 10 de marzo de 2021, expresa que se ha tomado conocimiento de la iniciativa de los ediles recogiendo inquietudes de los vecinos.

Da cuenta que se ha cursado “la misiva al Ministerio respectivo y estando en conocimiento del Municipio que tiene jurisdicción en el área involucrada, esta Dirección queda a disposición para apoyar la propuesta, en sentido de que, una vez cumplidos los recaudos necesarios y en coordinación con el Municipio se pueda instrumentar el uso con destino al balneario que se propone”.
El tema a su vez ha quedado radicado exclusivamente en la Comisión de Turismo de la Junta Departamental.