Camión cayó al agua tras derribar baranda

Un sanducero de 39 años fue rescatado por Prefectura al caer con el camión que conducía a las aguas del río Negro, tras derribar una baranda, hecho ocurrido próximo a las 4.15 de la víspera.
Datos recabados por EL TELEGRAFO permitieron saber que Federico Dondo Sánchez se desplazaba a bordo de un camión Mercedes Benz Atego 2425 por ruta 3 en dirección al norte cuando perdió el dominio del rodado, chocó la baranda del puente y cayó desde más de 20 metros de altura. Pese a la situación, el camionero logró salir rápidamente de la cabina y nadar hacia uno de los pilares del puente, mientras el camión se hundió completamente.
Al lugar acudió personal de Prefectura que rescató al hombre, en estado de shock por el incidente, sumado a la baja temperatura de la hora. En tanto, efectivos de las seccionales Tercera de Young y de Flores se encargaron de las demás derivaciones. Por su parte, Dondo Sánchez fue trasladado a un centro asistencial de Young y posteriormente derivado a Comepa, con diagnóstico de traumatismos y fractura costal.
Por su parte, la Armada informó que en virtud de que se logró identificar una mancha en la zona del incidente, presumiblemente de aceite, la Dirección de Medio Ambiente de la Armada dispuso informar del suceso al Cecoed de Flores y Soriano, que hoy a primera hora colocarán paños absorbentes. También, personal del Grupo de Buceo y Salvamento inspeccionará la zona para localizar el vehículo sumergido y balizar el área.
Anoche se habían recuperado cerca de 150 envases cerrados de un producto tipo herbicida que se encontraban flotando en el espejo de agua, además de otras mercaderías que eran transportadas en el camión.