Capacitaciones para el censo canino que dará comienzo en la zona Sur

En el auditorio “Miguel Ángel Pías” de Casa de Cultura, un total de treinta beneficiarios del programa Uruguay Trabaja que efectuarán el censo canino, comenzaron con las jornadas de capacitación a cargo de profesionales del Centro Médico Veterinario de Paysandú y de la Comisión de Zoonosis. El relevamiento se efectuará a través de un convenio entre las mencionadas instituciones, la Intendencia y el Ministerio de Desarrollo Social.

“Fueron dos grupos de 15 personas cada uno que comenzaron a las 9.30, con una jornada muy rica y explicativa que se extendió hasta las 12.30, donde se presentaron materiales en power point sobre las castraciones, mitos, tabúes, riesgos y beneficios. Además de las situaciones que pueden presentarse en el puerta a puerta”, dijo la directora de Promoción Social de la Intendencia, Guadalupe Caballero.

Durante la jornada trabajaron sobre la planilla que contiene los datos necesarios sobre la cantidad de perros esterilizados por hogar. Posteriormente, “habrá una nueva capacitación cuando se haga el convenio con el Instituto Nacional de Bienestar Animal (INBA) por otras 6.000 castraciones”. El plan prevé unas 10.000 cirugías en total, que comprende unas 4.000 que realizarán entre la oenegé Amigos de los Animales y la Intendencia, junto a las que aportará el INBA.

“Una vez finalizado el censo, se comenzará a trabajar primero por la zona Sur de la ciudad, ya que en la zona Norte hay escuelas y estas personas realizan trabajos en esas escuelas durante las vacaciones”. Por otro lado, Caballero informó que la “oenegé ya levantó el convenio y nos reuniremos el lunes a las 8 para ver si tienen planteos y coordinar el día de la firma. Nosotros pensábamos que se iban a firmar en estos días, pero quedó para la próxima semana”.