Cerraron temporalmente el Hogar Paysandú; estudiantes retornan por precaución sanitaria

Guadalupe Caballero, directora de Promoción Social.

La Dirección de Promoción Social respondió a las demandas de los estudiantes alojados en el Hogar Estudiantil Paysandú desestimando el pedido central, de permanecer en el lugar, pero brindando soluciones alternativas.

“Con más de 4.000 casos por día, todo el Uruguay en rojo, debemos extremar cuidados y priorizamos la familia, ya que si deben realizar cuarentena quedan aislados de sus afectos, fundamental para poder sobrellevar estos duros momentos que nos toca vivir”, indica la carta de respuesta.

“Se les ayudará desde la Intendencia si es necesario en el tema conectividad, para sumar a la ayuda que actualmente brinda el gobierno en datos para conectividad. Contamos actualmente con tres centros llamados Espacios de Inclusión Digital, que cuentan con sala de informática, impresora y conectividad de fibra óptica, que estarían a disposición para que puedan utilizar como sala de estudios en horarios a convenir”, agrega el documento.

“Aquellos chicos que tenían problemas para pagar sus pasajes, la Intendencia se hizo cargo. Además, se les está ofreciendo lugares de Inclusión Digital para que no pierdan los exámenes que están dando, los estudios y la puntuación para las becas”, indicó Guadalupe Caballero, directora de Promoción Social.

“De los cinco chicos que había en Montevideo, dos quedaron en la capital con familiares. De ellos, uno estaría retornando el sábado. Hoy hay dos en Paysandú y uno en Guichón. Con aquellos que están en Paysandú nos estamos comunicando con ellos para que opten por distintas opciones de espacios de inclusión digital. El de Guichón tiene la posibilidad de estudiar en la biblioteca del municipio”, agregó.