Compromiso a profundizar trabajo en cárceles en el marco del proyecto Chacras

Con el objetivo de coordinar diferentes acciones conjuntas, el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, recibió al ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Carlos María Uriarte. A la salida del encuentro los Ministros hablaron del éxito en la lucha contra el abigeato y el delito en las zonas rurales.
En ese sentido, el ministro Heber destacó la importancia de la creación de la Dirección Nacional de la Seguridad Rural, la reapertura de más de 50 comisarías, subcomisarías y destacamentos que permanecían cerradas en distintos puntos del país y la colaboración de las comisiones de apoyo de vecinos en la baja de los delitos. “Esto ha dado un resultado formidable. Nosotros hemos bajado un 38% el delito de abigeato con respecto al primer trimestre de 2020”, indicó.
Otra de las áreas abordadas en la reunión fue el asesoramiento y cooperación que el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca puede dar en el marco del Proyecto Chacras, incluido en el Plan de Dignidad Carcelaria, que tiene como meta llevar adelante una transformación de las huertas y chacras de todos los establecimientos, aumentando la productividad y el autoabastecimiento, y mejorando las posibilidades de trabajo de las personas privadas de libertad.
Sobre este tema, el ministro Uriarte dijo que la experiencia iniciada en la chacra de la Unidad Nº 2 de Libertad marca el camino para seguir trabando en otros establecimientos del interior del país. En este sentido, el Ministerio de Ganadería realizará las coordinaciones con técnicos de la cartera para brindar asesoramiento y capacitación a las personas privadas de libertad.