Con cambios, Uruguay va por la reacción ante Chile

Uruguay afrontará esta tarde, desde la hora 18, su segundo partido por el Grupo A de la Copa América, sabiendo que debe apostar a una necesaria reacción para dejar atrás la magra presentación clásica ante Argentina.
La reacción debe llegar, como es lógico, con los goles: hace cuatro partidos que los celestes no consiguen anotar en el arco rival, lo que es toda una novedad si se tiene en cuenta los nombres y capacidad de sus delanteros.
Pero para que se confirme esa reacción, a los dos delanteros les debe llegar el balón con posibilidades. Es por eso que el técnico Oscar Tabárez apuesta a dos cambios, y los dos en la zona de volantes.
Atrás, más allá de que no se ha dado una seguridad total, no han habido demasiados inconvenientes. Pero el tema pasa por darle destino a la pelota en mitad de cancha. Por eso se apostará a la salida de Torreira y Bentancur, que no ha venido rindiendo de buena manera en los últimos juegos. Y la intención de Tabárez es sumar a Matías Vecino y a Giogian De Arrascaeta.
Al menos en lo previo, el jugador del Flamengo se moverá en la zona en la que puede gravitar, es decir por delante de los tres volantes que se plantarán en el terreno, haciendo nexo con Suárez y Cavani.
En esa zona, y no volcándose sobre las bandas como lo ha sufrido en más de una ocasión, los goleadores podrán tener la posibilidad de ser asistidos de mejor manera.
En el resto, no hay novedades. Pero es clave que Uruguay despierte y deje atrás el pálido celeste de compromisos anteriores.
Chile, en tanto, llega revolucionado luego de que un grupo de jugadores rompiera la burbuja sanitaria al hacer ingresar al hotel a un peluquero, lo que traerá aparejadas sanciones económicas. Pero en la cancha, los trasandinos quieren mantener la buena racha tras un empate ante Argentina y el triunfo frente a Bolivia, para ya asegurar la clasificación.
Arturo Vidal será el abanderado de las ideas de un equipo ante el que habrá que sorprender, teniendo en cuenta que cuenta con Martín Lasarte como DT y con Sebastián Eguren, quien fuera parte del proceso de selección uruguaya, como ayudante, lo que lleva a conocer a los celestes casi a la perfección, y es algo que intentarán aprovechar.

Así juegan

Escenario: Estadio Arena Pantanal de Cuiabá. Hora: 18. Árbitros: Raphael Claus (Brasil), Christian Lescano y Byron Romero (Ecuador).
Uruguay: Fernando Muslera; Giovanni González, José María Giménez, Diego Godín y Matías Viña; Federico Valverde, Matías Vecino y Nicolás de la Cruz; Giorgian de Arrascaeta; Luis Suárez y Edinson Cavani.
Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán, Eugenio Mena; Erick Pulgar; Arturo Vidal, Charles Aránguiz; Jean Meneses, Eduardo Vargas y Ben Brereton.