Conferencias de historiadoras en homenaje al prócer José Artigas

En el marco de la fecha del nacimiento de José Gervasio Artigas, hoy tendrá lugar una actividad virtual de contenido histórico que tendrá la particularidad de reunir a varias mujeres historiadoras con presentaciones referidas a la gesta artiguista.

La actividad se desarrollará desde las 19 y tendrá una apertura musical, a cargo de Catherine Vergnes, mientras que del cierre artístico se encargará Carlos Méndez, de Mendoza, Argentina. Las actividades se podrán seguir en vivo desde la página “Somos, espacio de encuentros”, facebook.com/somosespaciodeencuentros.
La primera presentación estará a cargo de Mónica Nicoliello, de Salto, y se titulará “El 19 de Junio de 1764 en la Cuenca del Plata”. A continuación, desde Concordia, Entre Ríos, Rosa María Mauci Reissenweber presentará “El Pueblo Oriental en el Área de Salto Chico. Región Histórica de Salto Grande”.

Posteriormente, desde París, Francia, intervendrá Silvana León, con una ponencia sobre “Símbolo e Identidad”.
A continuación Ofelia Piegas, desde la ciudad de Salto, expondrá sobre “Presencia de la mujer en los diferentes momentos de la vida de Artigas”.
Finalmente Silvia Gómez, desde Posadas, provincia de Misiones, presentará “El descanso del guerrero: Artigas en Paraguay 1820-1850”.