Cuarto, quinto y sexto de Primaria retomaron las clases presenciales

La totalidad de los estudiantes de Primaria están con clases presenciales.

El segundo ciclo de Educación Primaria, es decir, 4º, 5º y 6º año retomaron las clases presenciales en la víspera con total normalidad, según se indicó desde la Inspección de Escuelas. En total, son más de 13.000 niños que retornaron a la presencialidad, cifra que equivale a la matrícula de nuestro departamento. Algunos centros educativos dividieron sus grupos, atendiendo a los protocolos que exige la ANEP y el Ministerio de Salud Pública sobre el cuidado de los niños.
“El retorno fue bueno, más allá de que alguna escuela estuvo cerrada por sanitización tras presentarse algunos casos positivos de COVID-19 el viernes”, explicó el inspector de Primaria, Juan Correa. Esta sanitización se da manteniendo un protocolo y para brindarle seguridad a las familias, cada vez que surgen casos activos.

Este retorno se dio en el marco además de la apertura de los centros educativos que habían estado cerrados por disposición de la Dirección Departamental de Salud, atendiendo a los focos que se habían dado en las escuelas 25, 8, 42 y en el Jardín 103. Todos estos centros retomaron la presencialidad el pasado viernes, con todos los cuidados. Ahora hay algunas complicaciones con los jardines 103, 104 y 115 con varios casos activos, por lo que la Dirección Departamental de Salud está estudiando los casos para saber qué decisión tomar sobre si vuelven a la virtualidad por algunos días, o continúa todo como hasta ahora.
“La concurrencia es normal”, indicó Correa, teniendo en cuenta que hay algunos centros educativos que no pueden recibir a todo el alumnado debido a la falta de espacio de sus salones, y algunas situaciones que son propias de los alumnos, que no asisten por estar en cuarentena, en su gran mayoría debido a contactos con sus familiares. Igualmente, estos niños “trabajan de manera virtual”, aclaró el inspector.