Desde julio llegan estudiantes de intercambio a Paysandú

Entre julio y agosto del presente año estarán llegando a Uruguay jóvenes que provienen de Italia, Bélgica, Alemania, Islandia y Estados Unidos, con el objetivo de compartir su cultura y momentos inolvidables con familias uruguayas durante ocho semanas, tres o seis meses.
Estos jóvenes llegarán de la mano de AFS, que le brinda la posibilidad a familias sanduceras de compartir su hogar con estudiantes internacionales, establecer conexiones y aprendizajes para toda la vida y adoptar una nueva cultura a su familia.
“De esta manera, las familias sanduceras abren sus puertas al mundo, permitiendo que todos sus miembros vivan una experiencia única, divertida y de aprendizaje intercultural, desarrollándose como ciudadanos globales”, señalan desde la organización. Es una manera de poder enseñar, aprender y compartir para luego generar lazos de amistad, de familia y de unión que sin dudas permanecerán con el tiempo y la distancia.
Aquellas personas interesadas en convertirse en Familias Globales o sumarse al cuerpo de voluntarios activos, pueden contactarse en Paysandú al 099605615, o por correo electrónico: rl.paysandu@afs.org.
Vale señalar que AFS es una oenegé que hace más de 60 años se dedica a posibilitar experiencias educativas internacionales para estudiantes liceales, universitarios, maestros y profesores. Además, AFS tiene presencia en más de 50 países, es socio oficial de Unesco y ha recibido de la ONU mención por su labor a favor de la educación de los jóvenes en el mundo.
Dentro de esta red mundial, AFS en Argentina y Uruguay tiene una estructura de 800 voluntarios y presencia en más de 50 localidades en ambos países. Aquellas personas que requieran mayor información sobre los programas educativos de AFS, becas, hospedar estudiantes y profesores o ser voluntarios también pueden ingresar a www.afs.org.uy.