Después de 15 años, una tarde volvió el Pay FC

Pesce dialoga con los jugadores para iniciar la práctica.

Luego de 15 años el Paysandú FC volvió al ruedo. Ayer, en la cancha sintética de Las Terrazas, el club dio el primer paso en procura de volver al ámbito de la AUF, para jugar en este caso en la Primera División Amateur.

Fue el coordinador deportivo Uriel Pesce, junto al preparador físico César Bacigaluz, quienes tuvieron la voz cantante ante el grupo de jugadores que fue invitado a participar de los entrenamientos, y que realizaron el tradicional yo-yo test.

La jornada fue de presentación de objetivos, dado que todavía falta confirmar aspectos claves. El primero, lógicamente, sellar con el pago de la deuda que dejó por la AUF el anterior pasaje del club sanducero. Y el segundo, confirmar el cuerpo técnico.

Pero se quiso adelantar camino teniendo en cuenta que la competencia comenzaría en los primeros días de agosto. Por eso se invitó a un grupo de jugadores (la mayoría de los clubes locales) para comenzar a ser evaluados, teniendo en cuenta que el aspecto físico será clave dado el poco tiempo de preparación, y que los jugadores del medio hace casi dos años que no tienen actividad.

Ante la mirada de alguno de los inversores, y también del intendente Nicolás Olivera, el grupo trabajó de manera distendida.

Lo que más destacamos es el entusiasmo, porque nadie dijo que no a la invitación. Solo faltó Rodrigo Michelena (Bella Vista) por motivos laborales. En lo físico se notó, algún jugador se mostró lesionado y hay algunos que llegan con una preparación interesante”, dijo Pesce tras el movimiento.

Hoy se trabajará con el mismo grupo, aunque se espera invitar a un golero y sumar a Matías Arismendi. Esta vez será tiempo de fútbol, esperándose que mañana y el domingo se continúe trabajando pero ya con jugadores que se irán sumando para ser observados, para martes y miércoles de la próxima semana llevar adelante un llamado abierto a aspirantes.

Por lo pronto se dio el primer paso. Pero ahora faltan los que rápidamente se deben dar para confirmar definitivamente la presencia en la AUF.

Los invitados

Los jugadores que comenzaron a entrenar son: Guillermo Andrada, Diego Andrada, Gonzalo Ángelo, Joaquín Espinosa, Juan Andrioli (Bella Vista); MatíasAlarcón, Cristian Núñez, Matías Cáceres, Rodrigo Ramos, Carlos Martínez, Lucas Castillo (Amanecer); Tabaré Mattianda (Litoral); Anderson Coelho (Progreso); Oscar Bassadone, Matías Vidiella, Emanuel Martínez, Williams Lima (Huracán); Nahuel Franco (Centenario); Lucas Silveira (18 de Julio); Matías Charbonier, Sebastián Taffura (Young); Maximiliano Andrada, Facundo Capdevielle (Montevideo).