Diego Borsani se disculpó por usar expresiones “vulgares” en su Facebook

Posteo de Diego Borsani en su Facebook personal que fuera viralizado por terceros, generando malestar en los colectivos señalados.

Diego Borsani, que publicó en su Facebook personal palabras que resultaron hirientes para muchas personas que vieron el posteo, dijo a EL TELEGRAFO que “quiero pedir disculpas públicas por medio del diario” y argumentó que todo fue debido a que se sintió molesto por expresiones que se venían dando en la conversación sobre una posible multa a la Intendencia por la aglomeración en el entierro de Jorge Larrañaga. Si bien las opiniones personales no suelen trascender públicamente, en este caso se trata del presidente del Rotary Club Puerto y de la Agencia de Desarrollo Departamental, por lo que esas expresiones –que fueron viralizadas por terceros– son hechas por una figura pública.

Es así que Borsani afirmó en su Facebook que a “estos comunistas les sirve cualquier cosa para agarrarse, y la marcha de las tortas el 8 de marzo tampoco dijeron nada, todo lo que es izquierda no dicen nada pero la derecha hace algo y ya saltan y los 800 millones que se robó Sendic”.
Borsani aseguró que “usé mi Facebook personal, en una conversación donde se decía que nos iban a cobrar una multa por el entierro de Larrañaga. Y yo soy apolítico, pero en este caso me molestó porque yo lo conocía no por ser ministro, sino porque era vecino de la casa de mis padres, y tenía otro trato con él”.
Dijo que “me molestó porque el hombre ya falleció y no lo dejan descansar en paz. Conozco a la familia, y me molestó, y por eso puse esas expresiones”.
“fue muy vulgar lo que dije”

Según afirmó Borsani, “no soy homofóbico, no hice una afirmación homofóbica. Capaz que sí fue muy vulgar la forma en que lo dije, no lo niego. Pero nunca pensé que fuera a tener tanta trascendencia, y nunca quise herir a nadie, ni molestar a ninguna persona. Porque nosotros en Rotary tenemos socios que son gays, y no tengo ningún problema con ellos, al contrario”.
Reiteró que “quiero pedir disculpas públicas por este medio, ya que las pedí por Facebook donde fue el problema, y no fueron aceptadas. Y quiero dejar en claro que lo dije en forma personal y desde mi Facebook, no lo dije en un Facebook de Rotary, y sin embargo salieron a matar a Rotary, y eso me molestó porque no tiene nada que ver con eso”.
Afirmó que “en Rotary tratamos de ayudar a todo el mundo, y es otra cosa, no es esto. Porque yo lo hice desde mi Facebook personal, y pido disculpas porque me agarró mal, molesto. Fue un comentario que hicieron y me molestó, y lo hice sin pensar. Fue muy vulgar mi comentario, lo reconozco”, dijo sobre su afirmación de las mujeres que van a la marcha del 8 de marzo, y también su referencia a los izquierdistas “fue vulgar lo que dije”.

Sobre si esta situación determinará algún cambio en su trabajo en el Rotary Puerto o en la Agencia de Desarrollo, dijo que “no. Mi mandato de presidente del Rotary lo termino en un mes, y sigo sí como presidente de la Agencia de Desarrollo y en Rotary paso a ser tesorero, y voy a quedar como secretario ejecutivo. Y la Agencia de Desarrollo y la Cipup la manejo yo”.