Director de Turismo de Paysandú coordina Mesa de Gobernanza de Destino Termas

El director de Turismo de Paysandú, José Manuel Galván, fue designado director de la Mesa de Gobernanza de Destino Termas hasta setiembre, junto al Centro Comercial de Salto. Hasta ahora la coordinación la realizaba el propio Ministerio de Turismo.
La Mesa de Gobernanza Destino Termas está integrada por las Direcciones de Turismo de Paysandú y Salto, los Centros Comerciales de ambos departamentos, las Ligas de Fomento y comisiones de fomento de Paysandú y Salto, Bureau Paysandú y el Ministerio de Turismo.
Aseguró sentirse “muy agradecido por la responsabilidad confiada” y destacó: “tomé nota de los objetivos trazados para que al cabo de los tres meses –julio a setiembre– podamos tener la alegría de comunicar resultados prósperos a nuestros compañeros de la mesa, al Ministerio y sobre todo a la población en su conjunto para quien estamos trabajando”.
Resaltó además Galván que “soy el primero en llevar esta responsabilidad. Claramente debemos marcar una agenda intensa y una impronta que marque el comienzo y continuidad de las directivas trimestrales de la Mesa de Gobernanza de Destino Termas que en un futuro irán ocupando sus demás integrantes”.
La Mesa de Gobernanza Destino Termas genera acuerdos entre los actores involucrados, siendo parte fundamental los gobiernos de ambos departamentos, buscando una posición en común y avanzando como destino turístico.
Se consideran temas previamente agendados, junto a todos los que en el día de la reunión son incorporados a la agenda por los asistentes. “El Ministerio, luego de haber encabezado la Mesa de Gobernanza los primeros meses, manifestó su interés en que la dirección sea desde territorio por los actores involucrados alternando cada 3 meses. Se nos designó en dicha responsabilidad desde la Dirección de Turismo de Paysandú, junto al Centro Comercial de Salto”.