Doble conformidad: “triunfo y seguir mejorando”

Tabárez quedó conforme por partida doble tras el triunfo ante Paraguay. No solo por el triunfo, sino porque se mostró buena cara en cuanto a juego. “Considerando que hemos jugado tres partidos en un lapso de poco más de siete u ocho días y que el plantel no está recuperado totalmente, es doblemente valorable este resultado porque necesitábamos de un triunfo, seguir mejorando el juego y hoy se dieron las dos cosas”, explicó el entrenador celeste en conferencia de prensa.
El maestro reconoció que “sobre los últimos minutos el cansancio empezó a hacer mella y tuvimos que hacer los cambios prematuramente”, pero valoró el hecho de que la victoria y el segundo lugar en el Grupo A permitirá tener un día más de descanso antes de enfrentar a Colombia. “Vamos a tener un partido después del quinto día, algo que es la primera vez que nos pasa en el torneo y lo vamos a aprovechar para salir a buscar el triunfo, porque a partir de ahora no hay otro resultado que la victoria para seguir en la Copa”, remarcó.
Con respecto a lo sucedido anoche en la cancha, Tabárez explicó que “el equipo terminó muy cansado. Los jugadores se vaciaron corriendo porque la recuperación no era completa”, y que cuando eso sucede “hay que sacar cosas de adentro, procurar trabajar con intensidad y eso determina que el esfuerzo se pague. Pero además de conseguir con este resultado el segundo puesto en el grupo, que para nosotros era importante, vamos a tener casi cinco días para preparar el siguiente partido y nos viene muy bien”.
Haciendo un balance de lo que fue la participación en la serie, el entrenador de la selección uruguaya remarcó que “fuimos creciendo en la Copa, porque tuvimos partidos de eliminatorias que no pudimos ganar y tres o cuatro en que no hicimos goles. Y no le echo la culpa a la pandemia, pero es extraño cuando no se puede trabajar ni conversar con los futbolistas”.
Pero también hizo saber que “ahora, con la posibilidad de haber trabajado en el campo, hemos mejorado”.