El intendente Nicolás Olivera participó de actos en el interior

El intendente Nicolás Olivera tomó la decisión de visitar tres localidades del interior para participar de actos en conmemoración de los 257 años del nacimiento de José Gervasio Artigas. En una cuarta localidad, mantuvo una reunión con vecinos. Concretamente estuvo en Guichón, Piñera-Beisso y Merinos; y se reunió en Arbolito con residentes del lugar. Como se sabe, debido a las condiciones sanitarias fue un grupo reducido de autoridades y en cada caso solamente se colocó una ofrenda floral frente a monumentos y bustos de Artigas.

Estuvo acompañado por el alcalde de Guichón, Martín Álvarez, el presidente de la Junta Departamental, Braulio Álvarez, los concejales Álvaro Melo, Gustavo Márquez y Beatriz Moreira; el encargado del destacamento de Bomberos de Guichón, Washington Álvarez; el encargado de la Comisaría 11 con asiento en la ciudad de Guichón, comisario Wilman Da Silva; el director general de Obras, Horacio Mársico; y la directora de Descentralización, Gabriela Gómez. Posteriormente se sumó al recorrido el alcalde de Tambores, Ricardo Soares de Lima.

Arbolito es una localidad que “está cerca de Paysandú pero lejos en las soluciones”, indicó Olivera. “Nos llevamos muchos deberes con el compromiso de volver en la primera quincena de agosto a decirle a la gente cuales planteos vamos a poder cumplir”, afirmó. Algunos de estos planteos se les solicitó a los directores presentes a que los resuelvan rápidamente, pero hay otros que “tienen otra complejidad merece una respuesta en cuanto a cómo y cuándo se van a resolver; pero son personas que hace tiempo que no reciben respuestas a sus planteos”, añadió.

Entre las peticiones se cuentan la escrituración de precios y casas, instalación o mejora de la iluminación pública, juegos recreativos a ser colocados en espacios públicos y recolección de residuos, entre otros. “Arbolito es una pequeña localidad a la que no siempre se llega. Por eso hemos tomado la decisión a partir de una cantidad de cartas que llegaron, escritas por los gurises de la escuela, de venir y escucharlos en persona”, concluyó el intendente.