El Paysandú FC planifica su comienzo

Paysandú FC trabaja para definir su cuerpo técnico.

La lista preliminar de jugadores que están en la mira, está lista. No es una, sino dos. La primera, pensando en el plantel principal, consta de unos 18 nombres. La segunda tiene más o menos la misma cantidad, pero de jugadores más jóvenes, ya pensando en una Cuarta División.
Así comienza a tomar forma en lo deportivo el Paysandú FC, que por estos días saldará las deudas con la AUF, Mutual, BPS y demás, para volver a competir en el ámbito de la Asociación, en este caso en la Primera División Amateur.

El miércoles o jueves de la próxima semana, se aguarda por el comienzo de los entrenamientos bajo las órdenes de Uriel Pérez, que será el coordinador deportivo, así como con el preparador físico que espera ser confirmado hoy, al igual que el equipier.
Mientras, se irá delineando la llegada del entrenador. En ese caso se manejan dos opciones: un entrenador del exterior con ayudante local, o un DT de nuestro medio. Eso sí: el primero de los pasos que se dará por estas horas, es comenzar a hablar con los clubes locales, cuyos jugadores figuran en esa lista preliminar.
Por eso, se les planteará el ofrecimiento, y ya un segundo paso después de que finalice la prueba de los jugadores, es hablar también con los deportistas por las condiciones.

Se espera realizar una evaluación de unos cuatro días (posiblemente en el Estadio Artigas), seguramente apostando a jugadores jóvenes, que puedan ponerse rápidamente en forma teniendo en cuenta que el fútbol local hace un año y medio que está parado.
Una vez que el cuerpo técnico definitivo comience a trabajar, Pesce se dedicará a la captación de juveniles.
En otro orden, está definido que Andrés Pintos será el delegado ante la AUF.