Emanuel Castillo volvió a Paysandú y debe presentarse ante la Presidencia del FA

En los próximos días la Presidencia del Frente Amplio Paysandú se reunirá con el edil Emanuel Castillo, quien ha vuelto a radicarse en la ciudad de Paysandú, según lo indica en su cuenta de Facebook, el 14 de junio (y entre los comentarios de bienvenida tiene uno del exintendente Guillermo Caraballo).
Así lo confirmó Álvaro Guigou, presidente de la Departamental del Frente Amplio, quien también dijo que el caso de Emanuel Castillo fue elevado el pasado 12 de junio al Tribunal de Conducta Política del Frente Amplio. Ese día se realizó en Montevideo el más reciente Plenario Nacional del Frente Amplio en cuyo transcurso, precisamente, se integró el Tribunal, un organismo de carácter nacional dentro de la fuerza política de izquierda, que quedó conformado por Blas Buscio, María Estella González, Mariana Gula, Ariel Nicolliello, Margarita Percovich, Liliana Pertuy, María Sara Ribero y Ademar Silvera.
Como se recordará, en una historia de Instagram del grupo Cazadores apareció como invitado Emanuel Castillo, el viernes 29 de enero de 2021, en el pub El Titán, ubicado en la zona portuaria de Colón. Eso generó diversas hipótesis sobre la manera en que ingresó a Argentina, desde que estaba cortado el cruce por el puente internacional desde el 17 de marzo de 2020 y las conexiones marítimas por Colonia eran muy escasas. Tampoco se sabe –hasta el momento– cómo reingresó al país.
Castillo renunció en febrero a su cargo como segundo vicepresidente de la Junta Departamental, pero mantuvo su banca de edil departamental, de la que es titular.
A la reunión con Álvaro Guigou también será convocado Rodolfo Villareal, primer candidato de la lista 800 Baluarte Progresista, que a nivel nacional lidera Humberto Castro, y por la cual se postuló Castillo.