Encarcelaron a hombre que violó por años a su hijastra

La víctima radicó la denuncia en la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género.

La Justicia imputó a un hombre de 46 años al comprobarse su responsabilidad en delitos de índole sexual en perjuicio de la hija de quien por entonces fuera su pareja.

De acuerdo a lo informado por Jefatura, la denuncia data de setiembre del año pasado y los hechos ocurrieron en una localidad del interior del departamento. La víctima se presentó en la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género donde denunció que desde su niñez hasta la adolescencia fue abusada sexualmente por la expareja de su madre. Agregó que convivían desde hacía mucho tiempo con situaciones conflictivas.

Una vez en conocimiento de Fiscalía se continuó con la investigación, dándole intervención a médico forense. La Justicia dispuso la formalización de la investigación del hombre por “la presunta comisión de reiterados delitos de violación en concurrencia, con un delito continuado de violencia doméstica especialmente agravado”, imponiéndole como medida cautelar la prisión preventiva por el plazo de 120 días.

Este medio actuando conforme a los principios de protección a la víctima, evitando su revictimización, se reserva el derecho de no difundir la fotografía y/o nombre del imputado a fin de preservar la identidad y/o asociación a la víctima.