Encarcelaron al homicida de Alejandro Trinidade

La Justicia imputó a un hombre de 26 años al hallarlo responsable de asesinar a puñaladas a Alejandro Javier Trinidade (45), hecho ocurrido en la mañana del domingo en un establecimiento rural de la zona conocida como paraje Cuchilla San José, a la altura del kilómetro 133 de la ruta 26.
Tal como fuera informado por EL TELEGRAFO, la Policía se dirigió al establecimiento La Aurora desde donde informaron sobre un hecho de sangre. Al arribar, constataron que se trataba de una muerte violenta al encontrar un hombre –en uno de los corrales– presentando dos lesiones corto punzantes a nivel del tórax del lado izquierdo, incautándose en la escena cuatro cuchillos de unos 18 centímetros de hoja. En tanto, en el lugar detuvieron a un hombre de nacionalidad brasileña, quien dijo no recordar nada de lo ocurrido.

LE PIDIÓ AYUDA A OTRO PEÓN

En el proceso de investigación se estableció que el llamado de alerta había sido hecho por otro hombre que se desempeña como peón en la estancia. El mismo indicó que Trinidade, a quien no conocía, había llegado al establecimiento pidiendo quedarse por unas horas ya que su estancia le quedaba a varios kilómetros. Comenzaron a charlar en rueda dentro de la cocina e ingerir bebidas alcohólicas, cuando en determinado momento se ausentó para buscar un caballo en un piquete cercano.
Al volver vio el cuerpo de Trinidade tendido en el piso, al parecer sin vida, y su lado su compañero brasileño. Relató además que éste último le pidió ayuda para mover el cuerpo hacia afuera, ocasión en que decidió salir a la ruta y dar aviso a la Policía.
Una vez conocida la situación, personal de la Comisaría Novena se constituyó en el lugar con apoyo de la Décima de Tambores donde procedieron a ingresar al casco del establecimiento. En una habitación destinada a dormitorio, en tanto, encontraron durmiendo al sospechoso que fue prontamente identificado y detenido. En tanto, a unos metros de la construcción, en uno de los corrales, se hallaba el cuerpo sin vida de Trinidade, el que había sido arrastrado desde la cocina.
Elevados los antecedentes a la órbita penal, la Justicia dispuso la formalización de la investigación para el brasileño que resultó imputado por “la presunta comisión de un delito de homicidio”, imponiéndole como medida cautelar la prisión preventiva por el plazo de 180 días.