Escuela 94 trabaja sobre “Desafío Profundo 2021” de la Red Global de Aprendizajes

La Escuela Nº94 Gral. Leandro Gómez, llevó adelante una bienvenida especial a los alumnos de segundo ciclo (4º, 5º y 6º año de Primaria) en el marco del retorno a la presencialidad que se dio en esta semana. En este sentido, se dio en base a una temática en la que se venía trabajando denominada “Misterio de Cabo Frío”, en donde estudiantes, docentes y familias del centro participan del “Desafío Profundo 2021” que propuso la Red Global de Aprendizajes.

“Misterio de Cabo Frío” es la primer novela transmedia de Uruguay, obra del autor y cineasta Guillermo Lockhart, autor de Voces Anónimas.

En este sentido, “la comunidad educativa involucrada con este desafío profundo lee la novela que consta de seis episodios y participa en diferentes retos vinculados a la obra utilizando estrategias de ajedrez y pensamiento computacional”, explicó la directora de la institución, Marcela Spalvier.

Cada uno de los participantes, tiene la oportunidad de construir su propio trayecto de lectura y seleccionar diferentes caminos para desarrollar la historia.
“Esta semana la escuela da la bienvenida a segundo ciclo con la ambientación de espacios, propuestas gamificadas (técnica de aprendizaje que traslada la mecánica de los juegos al ámbito educativo-profesional) y obsequio a los estudiantes de souvenir sobre el desafío”, señaló Spalvier.