Extensión de la red de saneamiento beneficia a 150 familias de 3 barrios

Los barrios Parque, Los Ceibos y Obreros Unidos aseguran la obra de saneamiento tras la firma de los convenios tripartitos respectivos. En mayo pasado el intendente Nicolás Olivera había anunciado que, en convenio con OSE y los vecinos (estos se encargan de las conexiones intradomiciliarias), se ejecutará la extensión de redes de saneamiento en varias zonas de Paysanadú, con una inversión global cercana a los 15 millones de pesos.
En la primera etapa las obras se ejecutarán en los barrios Parque (ubicado frente al Parque Municipal), Los Ceibos (Calle 31 y Roldán vieja) y Obreros Unidos (zona noreste). En total se beneficiarán unas 150 familias.

Acompañado por el secretario general Fermín Farinha y por el director general de Obras Horacio Mársico, el intendente procedió primero a la firma del convenio, realizada en el salón comunal del Barrio Arana, con Barrio Parque, el que estuvo representado por la presidenta de la comisión de vecinos Carmen Calderón. “En este barrio se concretarán 35 conexiones, lo que equivale a unos 240 metros de extensión de red”, dijo Olivera. Luego se trasladó al barrio Los Ceibos, ubicado en la zona de Roldán vieja y Calle 31. En el salón comunal, ante un grupo de vecinos, Nicolás Olivera firmó el convenio que beneficiará a 50 familias, con Ana Herrera, la secretaria de la comisión barrial. En este barrio, las obras de extensión de la red de saneamiento ya han comenzado. En los barrios Parque y Obreros Unidos –que ya tienen firmado el convenio– las obras comenzarán “a la brevedad”.