Facundo Llambías disfruta de la familia en casa

Facundo Llambías disfruta de su visita a Paysandú.
YouTube player

La emoción fue enorme: logró dos terceros puestos en la segunda fecha del Campeonato Español de Superbike Junior. Y ni hablar cuando tras retornar de España, Facundo Llambías (16) pudo reencontrarse con su familia en Paysandú, apenas días después.

“Estoy muy contento, de poder estar con la familia. El 13 de junio ya pego la vuelta”, dijo tras cumplir con la cuarentena de rigor, tras la que rápidamente volvió a los entrenamientos, pero ahora en su tierra.

“Hacía un par de meses que no venía, y quiero aprovechar porque no sé cuándo podré volver”, remarcó quien retornará a España y ya el 19 y 20 tendrá que encarar en Aragón la tercera fecha de un campeonato por demás competitivo, buscando afirmarse en la categoría.

“Me fue muy bien en la etapa anterior, en la que logré esos dos terceros puestos. Estaba convencido de que podía, pero tampoco la tenía clara porque sufrí una caída en un test anterior a esa carrera, una semana antes”, contó con relación a su última participación en la pista. Llambías remarcó que “fue una caída fuerte, me golpeé en la pierna y la verdad es que me dolía mucho y el dolor no me dejaba moverme mucho”, algo que pudo verse en la transmisión cuando fue tiempo de la entrega de premios.

Pero más allá de todo, destacó que “llegaba con muchas ganas y la expectativa de ver cómo podía irme tras esa situación. Y me fue muy bien”.
Y mientras, disfruta. “En el equipo están todos contentos”, remarcó mientras confirmó que mañana la Intendencia le realizará un reconocimiento, que recibirá de manos del intendente Nicolás Olivera.

Después, se fue a almorzar en familia, a la espera de volver a entrenar y seguir disfrutando a los suyos para volver a España, donde comienza a sembrar sus sueños pensando en el futuro dentro del motociclismo de velocidad.