Fractura, hisopados, cambio de vuelos y despedida

Olivera despidió a los ciclistas sanduceros que serán de la partida en el Panamericano de pista.

La selección uruguaya de ciclismo en pista que se prepara en Paysandú viajará hoy rumbo a Florida para mañana volar rumbo a la sede del Panamericano de pista, la peruana Lima.
Eso sí, no sin antes una escala que se confirmó a último momento, de dos días en la ciudad de Asunción.
“Es la última novedad que tenemos: cambiaron los vuelos, así que vamos a ir primero a Paraguay, donde estaremos dos días, y después volaremos a Lima. En Paraguay vamos a tener que hisoparnos de nuevo”, dijo Milton Wynants, el entrenador de la selección, en la tarde de la víspera en el velódromo junto a sus dirigidos.
La jornada de ayer fue intensa, dado que primeramente se participó en una despedida al entrenador y los ciclistas sanduceros que integran el grupo realizada por el intendente Nicolás Olivera en el Salón Acquistapace, donde se confirmó que la comuna colaborará con los suplementos necesarios para los deportistas, y luego los pedalistas y Wynants debieron hisoparse.

A la tarde, en tanto, fue tiempo de retornar al velódromo para ultimar algunos detalles.
Pero si la jornada de ayer fue intensa, la anterior fue dura. Es que tal como informara EL TELEGRAFO, varios ciclistas sufrieron una caída en el entrenamiento, con la mala fortuna de que Richard Mascarañas quedó descartado.
“Mascarañas sufrió la fractura de la clavícula, otros están golpeados, pero hay que mirar hacia adelante”, dijo Wynants a EL TELEGRAFO, para luego destacar que la preparación fue buena. “Las ganas que le han puesto los ciclistas es muy positivo, y pudieron entrenar en pista para este torneo que será toda una experiencia nueva para ellos”.

El principal objetivo es ir a hacer experiencia, pero está claro que “vamos a ir a dejar todo”, dijo Wynants. “Pero el objetivo principal ya se ganó, que es estar presente. De ahí en más todo es ganancia”, remarcó.
La ausencia de Mascarañas llevará a que el sanducero Diego González “cubra la baja de Richard, que iba a participar para la cuarteta de los 4×4.000. Iba a ir a la scratch, pero va a cubrir a Richard”. Pablo Anchieri, Lucas Piano, Pablo Troncoso, Ivo Weickert, Roderyck Asconeguy, Diego González, Nahuel Hernández, Florencia Giordano, Paola Silva y Mariana García integran el plantel.