Gran partido celeste, pero no alcanzó ante Turquía

Uruguay perdió en su debut en el Grupo B del repechaje preolímpico que comenzó a desarrollarse en Canadá. En Victoria, los celestes orientados por el argentino Ruben Magnano cedieron por 95 a 86 ante Turquía, pero mostraron personalidad, jugaron de igual a igual y siempre estuvieron en partido. Casi perfecto.
A tal punto que nunca estuvieron lejos: se cedió 22 a 27 en el primer cuarto y el primer tiempo cerró 43 a 37 a favor de los turcos, con un enorme trabajo de Uruguay.

En el segundo tiempo no se aflojó. Por el contrario, Uruguay jugó un tercer cuarto impresionante, llegó a igualar en 53, y terminó el parcial arriba por 63 a 61. Enorme.

Turquía se sorprendió. Y Uruguay lo intentó aprovechar: sacó ocho puntos ante una potencia del viejo continente como lo son los turcos, tras un triple del sanducero Parodi. Pero los europeos comenzaron a reaccionar en ese último cuarto, Uruguay sintió el esfuerzo, las faltas jugaron una mala pasada y finalmente los turcos en el final lograron cerrar el partido. Jayson Granger fue la figura celeste, anotando 25 puntos.
Mañana, Uruguay jugará su segundo partido, a las 23.35 de nuestro país, ante República Checa.

Así se juega

Dos de los equipos participantes en el Grupo B accederán a las semifinales, cruzándose con los dos primeros del Grupo A, que comenzó con triunfo de Canadá por 97 a 91 frente Grecia; tuvo libre China. Los dos vencedores en semis irán a la final, y el campeón será el clasificado a los Juegos Olímpicos.

Los 100 de Esteban

Anoche, Esteban Batista alcanzó sus 100 partidos con la camiseta celeste. Batista llegó al partido de anoche habiendo jugado 47 partidos de AmeriCup, 31 en Sudamericanos, 10 en Panamericanos, nueve en clasificatorias mundialistas y dos en clasificatorias AmeriCup.