Habilitan créditos tasa cero para empresas de sectores más afectados por la pandemia

Desde la pasada jornada están disponibles los préstamos de la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) de hasta
$25.000 a tasa 0%, dirigidos a empresas de los sectores más afectados por la pandemia.
Se trata de préstamos otorgados ANDE, que se pueden retirar en las redes de cobranza, dirigidos a micro y pequeñas empresas, de hasta 19 empleados, cuyo ramo esté en los sectores más afectados por la pandemia, es decir: transporte escolar y turístico, clubes deportivos, salones de fiesta y eventos, restaurantes y parrilladas, rotiserías, y otros servicios de comida.
El préstamo es de hasta $ 25.000 y se devuelve sin ningún tipo de interés, en pesos, a partir de febrero del 2022, en 24 cuotas. Quedó habilitado este lunes y durante 3 meses para retirarlo en locales de las redes de cobranza de todo el país. Se puede cobrar en su totalidad, o en partidas de $10.000 y/o 15.000, si no desean solicitar el total.
Para recibir el préstamo, las empresas deberán estar activas ante el BPS al 28 de febrero de 2021, con al menos la presentación de una nómina en el período entre abril de 2020 y marzo de 2021.
Los titulares de las empresas beneficiarias deberán concurrir a las redes de cobranza únicamente con su cédula de identidad. Si lo desean, pueden consultar previamente en la página web de ANDE (www.ande.org.uy), a través del asistente virtual, si son beneficiarios de este préstamo. Hay 10.386 beneficiarios habilitados para acceder a este préstamo.