Imputaron a una mujer que divulgó imágenes íntimas que le habían enviado a su marido

La Justicia formalizó a una mujer de 39 años por divulgar fotografías íntimas de otra mediante redes sociales, hecho ocurrido el año pasado en la ciudad de Guichón. En su defensa, ésta indicó que lo hizo porque se la había mandado a su pareja la protagonista de las fotografías.
De acuerdo a lo informado por Jefatura, el 24 de julio del año pasado fue recibido un escrito de una abogada en representación de una mujer de 40 años donde constaba que su clienta estaba siendo objeto de difamación, ya que envío fotografías suyas a un hombre mediante WhatsApp, y fueron luego reenviadas por celular a varias personas. En tanto, dio pista de que quien estaba detrás de la maniobra era la esposa de su conocido.
Al intervenir la Fiscalía, se identificó en el procedimiento a varias personas, entre ellas la esposa del receptor de los mensajes. Esta dijo que encontró las fotografías en el celular de su pareja y que debió pedirle explicaciones sobre por qué se las habían enviado, no dando mayores detalles.
Junto a los datos obtenidos, la policía volvió a enterar del antecedente a la Fiscalía. Una vez en la órbita penal, se dispuso la formalización de la investigación para la mujer, que resultó imputada y condenada por “un delito de divulgación de imágenes con contenido íntimo”, imponiéndole como pena 6 meses de prisión a cumplirse en régimen de Libertad a Prueba. Entre las medidas impuestas, deberá realizar tareas comunitarias dos veces a la semana por el término de una hora en cada oportunidad, por el plazo de 4 meses, así como la prohibición de comunicación y acercamiento a la denunciante.