Incautaron 235 kilos de carne de faena clandestina en Tacuarembó

La carne incautada se encontraba en mal estado de higiene.

Personal de la Brigada Departamental de Seguridad Rural de Tacuarembó incautó 235 kilos de carne faenada de manera clandestina.
De acuerdo a lo informado por el Ministerio del Interior, en ocasión en que encontraban realizando vigilancia preventiva en el kilómetro 70 de la ruta 44, en la zona del Paraje Sarandí, se detuvo la marcha de una camioneta Toyota con un tráiler, que era conducida por un hombre de 46 años.
Tras registrar el vehículo, encontraron un vacuno raza Hereford faenado, el cuero sin ambas orejas, en tanto le faltaba un trozo del anca izquierda donde se registra la marca a fuego que indica su procedencia. Se presumió que ambos cortes fueron realizados para que no fuera posible identificar al animal.
Incautaron además un rifle calibre .22 y otro calibre .38, así como un revólver calibre .38.
La carne fue inspeccionada por un veterinario, que expresó que no estaba apta para consumo humano por estar en mal estado de higiene y sin conocer la trazabilidad del animal.
La Fiscalía Letrada de 2º Turno de Tacuarembó dispuso incautar la carne y donarla a una reserva animal, incautar las armas, la camioneta y las herramientas utilizadas para la faena y emplazar al involucrado para que se presente ante la Fiscalía con asistencia legal.