Indarte remata mañana Criollos de “El Redimido”

Escritorio Indarte remata mañana miércoles desde las 19 horas de forma 100% virtual, 21 yeguas Criollas de cabaña “El Redimido” de Taurinco, ejemplares adultas y formadas de estancia, con habilidades para pruebas de rienda.

“Es una cabaña que hace más de 15 años que cría caballos Criollos, con el objetivo desde sus inicios de contar con caballos para el trabajo de estancia, y ahora con una producción que los ha superado en cantidad, decidieron sacar a la venta su primera producción”, señaló a EL TELEGRAFO el ingeniero agrónomo Juan Pablo Gutiérrez, integrante de la firma Indarte.

Precisó que “son yeguas de trabajo que se utilizan en el establecimiento, siendo ejemplares que combinan morfología, funcionalidad y genética que las hacen muy atractivas”.

Aclaró que aquellos que ingresen a ver el catálogo, “en primer lugar apreciarán que hay una consistencia muy firme de 21 yeguas domadas entre 7 y 11 años, por lo que son ejemplares maduras y que han hecho todos los trabajos de la estancia; y mirando los videos queda claro la docilidad de las yeguas”.

Y a su vez, indicó que si se mira el pedigrí de las yeguas, “se aprecia genética de animales que andan en la región para actividades vaqueras y Freno de Oro. La base genética es muy armada, en dos pilares que son “Santa Elena de Guarapirú” y “La Quebrada”, dijo Gutiérrez.

En cuanto a las características del remate, explicó que “se transmitirá desde el escritorio en la ciudad de Young, y podrá apreciarse por Campo TV. Se rematará en dólares, en 18 cuotas, con administración propia. Hay un 9% de descuento por pago contado, y además está la preoferta, con la que el comprador tiene un 6% adicional, por lo que si el negocio es contado y preoferta, el comprador tendrá un 15% de descuento.

Gutierrez subrayó que otra característica que lo hace muy interesante, “es que será una subasta con flete gratis”.

Juan Pablo Gutiérrez