Intendencia mantuvo contacto virtual con inversores peruanos

La Intendencia de Paysandú participó de un webinar (conferencia en línea) con inversores privados de Perú, con la participación del embajador de Uruguay en ese país, Luis Hierro López.

“Perú vive una coyuntura muy especial después de la elección presidencial, con dos escenarios muy diferentes, según quien ganara. Ganó el escenario que más favorece a los intereses de nuestro Uruguay (aunque no hubo aun proclamación oficial, se espera el triunfo de Pedro Castillo)”, dijo el intendente Nicolás Olivera.
Eso facilitó “un webinar, una instancia con empresarios de Arequipa (segunda ciudad más poblada y capital jurídica de Perú). Participó también el embajador Luis Hierro López. El único intendente fui yo, porque la Intendencia de Paysandú fue parte de la organización. Estamos haciendo este tipo de encuentros virtuales, aun cuando quizás no se den a conocer. Pero también hacemos webinars con empresarios de Argentina. Lo que buscamos es posicionar primero a nuestro país, obviamente -por eso participó nuestro Embajador en Perú-, y luego a nuestro departamento, como cluster pleno de oportunidades para inversores”, agregó.

En la reunión por Internet “se hicieron muchas preguntas ‘al aire’, pero también hubo otras preguntas que se hicieron en off, digamos. Es que en realidad, nadie quiere desnudar sus intenciones frente a otros posibles competidores”, destacó. “Hay mucho interés en el sector de la construcción”, subrayó Olivera. “Quizás los uruguayos no nos damos cuenta, pero el principal activo que tenemos es la certeza, la seguridad que Uruguay da y que otros países no. Eso, sumado a los incentivos que estamos dando desde el punto de vista tributario, ya por la Ley de Inversiones, ya por la vivienda promovida”, señaló. “Esto es lo que va a ser el fideicomiso para viviendas de interés social, donde el Estado va a financiar dos tercios de la inversión. Por lo tanto el privado pone solamente un tercio”, agregó el intendente.

“Esos incentivos son atractivos para el inversor extranjero también. Por nuestra parte colaboramos en abrir las puertas de par en par, ofreciendo lo que tenemos. Lo que no tenemos, lo tendremos que conseguir para que esa gente se radique. Esa es la tónica desde que hemos empezado la Administración el 26 de noviembre”, de 2020.